lunes, abril 16, 2007

QUIERO ESCALAR LA MONTAÑA

Quiero escalar la montaña,
para desde alli grabar
en la piedra mas dura
la proclama que tengo atascada en mi garganta

Quiero escalar la montaña mas alta
y gritar desde alli la proclama
que esta atascada
en la garganta del hombre.

Del hombre asombrado de tanta injusticia
de tanta fría ignominia
que con el se comete,
sin que nadie lo comprenda

Subir la montaña quiero
para desde alli grabar en la piedra
con láser iluminada,
los pensamientos de siglos contenidos
en las células cerebrales

Quiero llegar a la cúspide
de la montaña más alta
para expresar todo el dolor
del hombre explotado por el hombre
a través de los tiempos.

Lograr la liberación integral quiero,
para que la vida tome otro curso,
curso más racional, más puro,
mas entero, integrado
con pleno sentido vocacional.

Nunca el hombre estará solo
aún cuando satisfaga "su platón de arroz"
o logre superar a Dios,
siempre imágen de este será
tomado el mito en su real esencia

Esencia, naturaleza hecha mito
por la conciencia del hombre
ante lo inexplicable,
dudosamente aceptado
hasta cuando la humana ciencia
dijo su luminosa palabra.

Palabra alucinante,
verdadera,
pura,
saltarina,
penetrante.

No estará solo el hombre
que vivirá el mundo solidario
Nuevas flores, nuevas canciones
será la ronda, mariposas nuevas
revolotearán alrededor del hombre nuevo,
con espiritu nuevo,
con alma nueva

José Piro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal